La compañía de telecomunicaciones Digitel y la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, siguen fortaleciendo la alianza en educación suscrita tiempo atrás para dar oportunidad a jóvenes de formarse en carreras claves mediante el programa de becas.
Y es que con la intención de impulsar la carrera profesional de estudiantes de escasos recursos económicos, la operadora viene colaborando con la Fundación Andrés Bello desde 2022 y para este período académico 2025-2026 permitirá incorporar 11 nuevas becas, sumando un total de 67 estudiantes beneficiados desde el inicio de la alianza.
Estas becas siguen un proceso riguroso establecido por la institución y se asignan en función de la situación socioeconómica de cada estudiante.
La relación entre Digitel y la UCAB es de larga data e incluye el desarrollo de infraestructura, conectividad y proyectos sociales, así como también destacan iniciativas emblemáticas como el edificio Cincuentenario, el aula de reciclaje y múltiples obras tanto en su sede de Caracas como en la de Guayana.
El compromiso ha sido reconocido por la universidad al incluir a Digitel en su Muro de Honor, espacio que rinde homenaje a las instituciones que han contribuido significativamente a la modernización y consolidación del campus.
Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, destacó que la educación es una de las señales más claras de que un país avanza. Cada joven que accede a una oportunidad académica representa una pista de todo lo bueno que puede venir. En Digitel creemos que nuestro propósito va más allá de la conectividad y se trata de conectar a las personas con posibilidades reales de crecimiento. Apostar por la educación es apostar por el futuro “y seguiremos trabajando para que más jóvenes tengan la oportunidad de transformar su vida.”
Con esta iniciativa, Digitel reafirma su propósito de generar valor social, impulsar la equidad en el acceso a oportunidades y acompañar a la juventud venezolana en su camino hacia un futuro con más posibilidades.





Leave a comment