La plataforma de intercambio de criptomonedas KontigoApp sigue desaparecida, aún cuando hace más de una semana recibió la renovación de la licencia por parte de la Sunacrip para seguir operando localmente.
En las redes sociales, los clientes comentan semanas esperando respuestas de Atención al Cliente para resolver problemas con sus fondos, otros indican que no pueden usar la Tarjeta de Debito para pagos de servicios en dólares y, en otros casos, informan que hicieron depósitos que no se reflejan en sus cuentas.
La última información, la más reciente desde los usuarios o clientes tiene relación con la banca pública venezolana. Y es que, al parecer, la plataforma sacó de circulación a toda la banca pública para hacer transacciones, es decir que los clientes de los Bancos Venezuela, Tesoro, De los Trabajadores, BanFanb, así como el resto de las entidades del Estado, no pueden depositar ni retirar fondos a través de estas entidades financieras en la plataforma.
La medida pareciera ir en línea con la última aparición de la empresa, fechada el 28 de enero, cuando informó que estaba haciendo una revisión interna y que procedería a cumplir con las exigencias del gobierno de los Estados Unidos con respecto a tomar acciones para evitar incumplir las sanciones hacia Venezuela.
Desde esa fecha, la empresa no responde a sus clientes por ninguna de sus redes, así como tampoco lo hace por el canal de ATC o información. Sus fundadores, que hasta hace poco sí interactuaban con clientes y potenciales desde sus cuentas en redes como X, tampoco responden a consultas.




Leave a comment