Los índices de morosidad en la banca venezolana siguen en niveles mínimos, con un promedio entre los 26 bancos que operan del 1,13%, pero en el ranking destacan tres entidades con los números más altos.
Se trata de los Bancos Caroní, Bancrecer y Bangente, que cuentan con los índices de morosidad entre clientes más altos al cierre de enero de 2026.
En el caso del Banco Caroní, su cartera presenta el índice de morosidad más alto de la banca con 13,88%, con un aumento cercano a los cuatro puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando éste alcanzaba 9,85%. Entre diciembre y enero bajó cerca de seis puntos, pues llegó a estar en 19,31%.
Le sigue Bancrecer, otro de los bancos pequeños del país, que registró un índice de morosidad en enero de 9,44%, similar al registrado el mismo periodo del año pasado, reflejando un aumento de 0,16%.
Cierra el cuadro de los bancos con mayores índices de morosidad Bangente, que registró a finales de enero 7,14% y un aumento de 1,65% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Banplus, Exterior y Banfanb completan los seis bancos con mayores índices de morosidad al cierre de enero de 2026, según datos aportados por Aristimuño Herrera y Asociados.





Leave a comment