Uno de los mayores retos de México de cara al mundial Fifa 2026 es la seguridad y, en esa línea, los Gobiernos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México se vienen preparando desde hace tiempo para evitar malos ratos a los miles de visitantes extranjeros que estarán recorriendo las tres ciudades elegidas por la organización para la celebración del magno evento.

Sólo en Ciudad de México, la secretaría de Estado dispuso de la instalación adicional de unas 40 mil cámaras en puntos estratégicos, entre los que se cuentan el Zócalo, el estadio Azteca, Aeropuerto, así como el Ángel de la Independencia.

Sólo en el Zócalo, el equipo de seguridad de la Ciudad de México instalará unas mil cámaras adicionales a las ya operando, que servirán de ojo para evitar o poder resolver cualquier inconveniente, pues allí se instalará un Fan Fest con pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver los juegos en vivo.

El Ángel tendrá unas 150 cámaras adicionales, entre las que destacan los últimos modelos en equipos fijos y de vigilancia en 360 grados, que serán los ojos del Gobierno en cuanto a la seguridad de propios y visitantes.

El Gobierno busca con la instalación de nuevas cámaras, impulsar la vigilancia en más de 40%, pasando de unas 83 mil activas en 2025 a más de 113 mil para cuando inicie el mundial en junio próximo.

Los otros dos Estados con sedes, Monterrey y Guadalajara, hacen lo propio para garantizar la mayor seguridad durante la celebración del mundial, que este año tendrá tres países anfitriones

Leave a comment

Trending