Después del anuncio oficial en septiembre pasado, Movistar lanzó su plataforma de Streaming MovistarGO, disponible única y exclusivamente para los clientes de la empresa en servicios prepago y postpago.

La plataforma, que arranca en unos $4 en el plan básico con unos 88 canales disponibles hasta los cerca de $16 en el plan más costoso, pero que incluye más de 20 canales de deportes entre los que destacan los Dsport y todos los ESPN, así como 1Baseball Network, introduce otra vez a Movistar en el negocio de la TV, un servicio que la empresa había dejado en el año 2021 como consecuencia de la decisión del holding en España de desintegrar los servicios de TV satelital de todas sus operaciones.

“En aquel tiempo tuvimos la idea de migrar a todos los clientes de MovistarTV a una plataforma de Streaming (tenían cerca de 280 mil usuarios cuando apagaron el servicio e hicieron una alianza con Inter para migrarlos a su operación), pero no era el timing (momento) para hacerlo” destaca Rodolfo Campa, VP de B2C de la empresa durante el lanzamiento, unos cinco años después, de lo que en algún momento fue una idea interesante pero que no logró posicionarse por temas técnicos (velocidades de Internet móvil y fijo en la época), entre otros.

La plataforma, que ofrece al cliente la integración de hasta 10 dispositivos, pero sólo dos para ver en simultáneo, apuesta por convertirse en una referencia en el mercado, pues aún cuando en el país ya existen varias propuestas similares desde los operadores de Internet, es la primera operadora móvil en ofrecerlo y cuenta con un potencial de clientes interesante, tomando en cuenta la base actual de suscriptores móviles de Movistar, que superan los nueve millones.

Y es que si tan sólo el 20% de su base de clientes prepago y postpago, pues aún no está disponible para jurídicos, decide contratar el servicio, la empresa se convertiría en el líder del mercado por encima de Simple, el actual monarca de la TV por Suscripción pero en declive desde hace más de un año.

Si se toma en cuenta la base de clientes sólo de servicios de Streaming de los operadores de TV e Internet, con sólo el 10% de su base ya sería el líder del mercado, pues hoy día el que más clientes dispone de usuarios de IPTV no alcanza 500 mil, aunque por supuesto, las descargas de los más importantes se encuentran entre 100 mil y un millón.

MovistarGO se presenta como una plataforma amigable, rápida, con opciones de conexión para que los usuarios con apenas unos pocos megas de velocidad puedan disfrutar del contenido. Tiene 96 canales entre HD y FHD y, según Campa, con 2 megas puedas ver contenido en HD y con unos 4megas disfrutar de FHD.

La actualización de la red permite que los clientes puedan disfrutar sin problemas del contenido usando sus datos, incluso en ambientes cerrados gracias al uso de tres bandas de espectro en simultáneo, que permiten mantener una estabilidad del servicio sin inconvenientes.

“Actualmente disponemos de 80 nodos en 5G” destaca Campa, además del proceso de modernización que permite velocidades de hasta 180 megas usando la red 4G.

Los clientes nuevos tendrán un mes de servicio gratis si compran una línea nueva a partir del 10 de febrero para celebrar el día del amor y la amistad. Los planes se llaman Movistar Go, GoPlus, GoSport y GoUltra.

La empresa también está en proceso de sumar a otros proveedores de contenido, así como también plataformas de Streaming tipo Netflix, Disney, etc, que pudiesen estar integradas a la plataforma y sus servicios cobrados bajo el paraguas de Movistar, como en efecto pasa en otros mercados, pero esos proyectos están en proceso de pruebas, ejecución y aprobaciones.

Por ahora, el servicio está disponible en las tiendas de Apple Store y Play Store de Android, así como en dispostivos tipo Apple TV, ChromeCast, Amazon Fire, Xiaomi y Roku. Se espera por la integración de los SmartTV de Samsung y LG, entre otros.

MovistarGO es la apuesta más reciente de la empresa en el país, sólo a la espera de un mayor despliegue de servicios 5G, así como también la puesta en servicio de sus servicios VoLTE y Wifi Calling, en procesos de pruebas y aprobaciones del regulador Conatel.

Leave a comment

Trending