La compañia de servicios de Internet Satelital, Starlink, que pertenece a Elon Musk, anunció la disponibilidad oficial del servicio en Venezuela y entregó la distribución de los kits a las empresas locales Grupo Daka y Multimax.

Como es ampliamente conocido, en Venezuela se viene distribuyendo desde hace unos tres años la marca a través de algunos distribuidores no oficiales, entre los que destacan Soy Tecno, Caracas Link e incluso las propias cadenas Daka y Multimax, entre otros, pero desde ahora, toda la distribución oficial recae en las dos empresas que lograron obtener la representación oficial en el país.

Hasta ahora, el servicio estaba siendo comercializado de forma no oficial y, aunque la huella cubría a Venezuela, no eral legal vender el producto por regulaciones de Conatel y por la propia Starlink, pero igual se hacía y los venezolanos, en su mayoría, colocaban como base Colombia.

Desde hoy eso cambia y con la representación oficial, Venezuela pasa a formar parte de los más de 140 países en donde se comercializa Starlink.

En la web de Starlink destaca que, por ahora, el servicio sólo puede ser adquirido de forma física a través de las tiendas Daka y Multimax y que no podrá comprarse vía online para el país.

La pregunta? Qué pasara con las empresas que hoy tienen equipos Starlink, como Soy Tecno. Tendrán que empezar a comprar los kits directamente a los distribuidores o dejar de ofrecer el producto.

Leave a comment

Trending