El despliegue de fibra de Inter durante el año pasado no sólo fue en cableado ni equipamiento, pues la empresa también le puso empeño a superarse en velocidad de conexión y, al cierre de 2025, terminó liderando las estadísticas de la francesa Nperf.

El informe anual de la compañía situa a Inter como número uno en velocidad de conexión fija en el país, con unas velocidades de descarga de 152,9 megas y una potencia de subida de 150,4 megas, registrando un incremento de tres posiciones con respecto a los resultados de 2024, cuando la empresa había ocupado el 4to lugar del ranking de Nperf.

En el 2025, un año importante para el sector, con más de 150 mil kilómetros de fibra desplegados por los operadores a nivel nacional según datos de Conatel y con más de 40 mil kilómetros conectados directo al hogar, Inter se posicionó como uno de los mayores proveedores de los servicios y del despliegue, conectando su red a cerca de tres millones de hogares y logrando alcanzar más de 500 mil clientes al final del año.

Aunque todavía el pais está en inicios de la consolidación de la fibra en el hogar, la empresa ha logrado posicionarse en varias parte del país, siendo el oriente uno de ellos, a donde llevó sus servicios y elevó la conectividad en una región que tenía serios problemas en el acceso a servicios y, además, con el despliegue de firba y el retiro del anterior servicio de cable coaxial, logró superar los impactos de imagen de marca y erigirse como una de las empresas con mayor percepción positiva de los operadores en fibra directa a casa hoy día.

Los datos de Nperf son claros. En el 2024, Inter había quedado cuarta en el ranking anual con una conexión promedio de 79,6 megas de bajada y 77,3 megas de subida, pero en el 2025 la empresa no sólo superó esa conectividad en más de 92%, sino que, además, lideró el ranking en velocidad en servicios de Internet fijo.

Así, la empresa logró un incremento en la velocidad de conexión de casi el doble para alcanzar 152,9 megas de bajada y 150,4, además de posionarse en otros segmentos analizados por Nperf.

Fibex, que había liderado el ranking en 2024 con 87,6 de descarga y 89,6 de carga, cerró el 2025 con dos puestos menos, situándose en el tercer puesto del ranking pero con apenas un incremento en la oferta de servicios, al establecer velocidades de descarga de 96,2 megas y de carga de 112 megas. En un año, la empresa incrementó su velocidad en poco más de 12%, muy por debajo de lo que inyectó Inter en el mismo año.

La carabobeña Netcom Plus se mantuvo segunda en el ranking en el 2025, con un incremento en la velocidad de conexión cercano al 15%. A ella le siguió Fibex, que ocupó el puesto que el año pasado tenía Supercable, la operadora que fue cerrada por el Gobierno Nacional hace unos meses atrás.

Vnet y Cantv cerraron el cuadro de Nperf en 2025, desplazando a NetUno de la quinta posición según la compañía francesa.

Leave a comment

Trending