No en todo se puede ser exitoso y esa, quizás, es la más dura realidad para Apple, quien ha sido el rey de la innovación tecnológica para las masas en los últimos 30 años.
Su asistente de Voz, Siri, así como el HomePod no han logrado convertirse en referencia como el resto de sus innovaciones y, a pesar de los esfuerzos, la competencia ha logrado ser mejor.
Es por ello que Apple, en vez de casarse una pelea que sabe que no podrá ganar, por ahora, tomó la decisión de adoptar la Inteligencia Artificial (IA) de Google con Gemini para sus servicios de Apple Intelligence.
En una declaración conjunta, las compañías informaron que Apple realizó una evaluación exhaustiva, desde la que decidió usar la Inteligencia Artificial de Google para ofrecer nuevos servicios.
“La tecnología de IA de Google proporciona la base más sólida para los Modelos de Fundación Apple” dijo la empresa y agregó que las nuevas e innovadoras experiencias que ofrecerá a los usuarios de Apple estarán bien impulsadas por la IA de Alphabet.
De esta manera Siri, el asistente virtual de Apple, tendrá nuevas funciones personalizadas que serán presentadas este mismo año, gracias a la colaboración de las empresas que permitirá que la próxima generación de Modelos de Apple disponga de Gemini asín como la tecnología en la Nube de Google. Estos modelos impulsarán las futuras funciones de Apple Intelligence, incluyendo una Siri más personalizada que llegará este año.





Leave a comment