Luego de haber obtenido la autorización de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, Nvidia anunció que concretó la compra de una parte del capital de Intel por cinco mil millones de dólares, según lo había adelantado en septiembre.
Nvidia había revelado en septiembre pasado que invertiría hasta 5,000 millones de dólares en Intel mediante la compra de acciones del fabricante de chips a un precio de 23.28 dólares.
Este nuevo capital pretende ayudar a Intel en sus esfuerzos de desarrollo de productos personalizados para Centros de Datos y computadoras personales.
El acuerdo de inversión también permite formar una alianza entre el principal diseñador de chips de Inteligencia Artificial (IA) y el mayor fabricante de semiconductores en Estados Unidos, con lo que ambas compañías buscarán introducir nuevos productos conjuntos que integran las tecnologías más recientes de GPUs, con el portafolio de CPUs basadas en x86.
Nvidia, compró más de 214.7 millones de acciones de Intel al precio establecido en el acuerdo de septiembre, en una colocación privada, según el comunicado del lunes. La compañía de chips de IA posee ahora cerca del 4% del capital de Intel.
Las agencias antimonopolio estadounidenses autorizaron la inversión, según un aviso publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) a principios de diciembre. Ambas compañías son actualmente el proveedor dominante en sus respectivos mercados, por lo que la participación conjunta de ambas creaba preocupaciones para la competencia, especialmente para otros fabricantes como AMD.




Leave a comment