El padre del USDT, Tether, congeló unos 182 millones de USDT por sospechas de ilícitos.
En total son cinco carteras de la cadena Tron las afectadas, con montos individuales que oscilan entre 12 millones y 50 millones de dólares.
Como se sabe, Tether trabaja con las autoridades norteamericanas para prevenir los lavados de activos, entre otros y, en esa línea, la compañía, que tiene la capacidad de congelar fondos de inmediato a nivel del contrato inteligente, colabora frecuentemente con el Departamento de Justicia de EE. UU., la FBI y el Servicio Secreto para acciones de cumplimiento.
Aunque no se han revelado los nombres de los afectados, los activos digitales están congelados. Según Chainalysis, las stablecoins representarán el 84 % de todos los volúmenes de transacciones ilícitas.
Un informe de AMLBot destaca que entre 2023 y 2025, Tether congeló aproximadamente tres mil 300 millones de dólares en activos y bloqueó siete mil 268 direcciones de billeteras.
Sin embargo, la capitalización de mercado de USDT sigue estando en 187 mil millones de dólares, lo que representa el 60 % del mercado de stablecoins.




Leave a comment