Luego de un día de complicaciones por el hackeo de más de mil cuentas de la plataforma KontigoApp, la compañía anunció que había devuelto la totalidad de los fondos a los más de mil clientes afectados.
En total, la empresa devolvió poco más de 340 mil dólares a las cuentas de los clientes, en medio de las respectivas averiguaciones para determinar dónde se produjo el fallo.
Fuentes consultadas por telecomunicaciones360.com, comentaron que el concepto de Autocustodia de la Exchange no es como lo promueven, pues de ser así las cuentas no hubiesen sido afectadas y, además, comentaron que la empresa debe informar a sus clientes, entre otros, qué fue lo que pasó, una norma no escrita pero valiosa en el mundo de las criptomonedas para que quienes sufren este tipo de fallos recuperen la confianza del entorno. De no hacerlo, corren el mismo riesgo de otros Exchange hackeados que, con el tiempo, desaparecieron.
Otras fuentes consultadas, también comentaron que los fondos devueltos forman parte del dinero propio de la plataforma, pues lo hackeado no logró ser recuperado y, a la fecha, se desconoce el atacante.





Leave a comment