Larry Ellison, el fundador de Oracle, una de las empresas de soluciones de bases de datos más importante del mundo, puso como garantía 40 mil millones de dólares, parte de su fortuna personal, para disipar las dudas del gigante Warner Bros con respecto a las dudas de la empresa para cerrar un acuerdo de venta con Paramount y mantener la negociación con Netflix.

De esta menra, Paramount presentó una versión reforzada de su oferta de adquisición por Warner Bros. Discovery (WBD), intensificando la competencia con la propuesta de Netflix.

La oferta de Paramount consiste en 30 dólares por acción en efectivo, valorando a Warner Bros. Discovery en cerca de 108,400 millones de dólares, y se mantiene intacta en términos de precio frente al acuerdo anterior.

Sin embargo, en respuesta a la reticencia de Warner y a las dudas sobre el respaldo financiero de la propuesta, Paramount logró que Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre del director ejecutivo de Paramount, David Ellison, garantice personalmente 40,400 millones de dólares del financiamiento necesario para cerrar la operación.

De esta manera, Paramount busca convencer a los accionistas de Warner en medio de una de las batallas corporativas más dramáticas del año en la industria del entretenimiento.

Uno de los ajustes que hizo Paramount a su oferta es la garantía irrevocable de Ellison, que se compromete a no revocar ni transferir activos del fideicomiso familiar mientras la transacción está pendiente, dando mayor certidumbre a los accionistas sobre la solidez de la financiación.

Además, Paramount aumentó la comisión regulatoria por ruptura inversa —una penalización económica que se pagaría si el acuerdo no prospera— de 5,000 a 5,800 millones de dólares, equiparando los términos con la oferta de Netflix.

Paramount también extendió hasta el 21 de enero de 2026 la fecha límite para que los accionistas de Warner decidan si aceptan la oferta, lo que amplía el plazo en medio de una creciente presión competitiva.

Sin embargo, el Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery mantiene su apoyo al acuerdo con Netflix, que combina efectivo y acciones.

La Dirección de Warner recomendó a sus accionistas rechazar la oferta de Paramount, calificándola de financieramente incierta y más riesgosa que la propuesta de Netflix. 

Netflix llegó a un acuerdo con WBD a principios de este mes, que valora en 27.75 dólares cada acción de WBD, con un valor patrimonial total de aproximadamente $72 mil millones y un valor empresarial total de unos 82 mil 700 millones de dólares.

Tanto Paramount como Netflix quieren adquirir Warner Bros. para controlar una amplia biblioteca de contenido, incluyendo franquicias como Harry Potter, DC Comics y HBO Max, en un contexto donde los servicios de streaming compiten intensamente por usuarios y derechos de contenido.

Leave a comment

Trending