Dos gigantes de la educación en línea, Coursera y Udemy, llegaron a un acuerdo para fusionarse y así crear una de las compañías enfocadas en la educación en línea más grandes del mundo.

El acuerdo, sellado a través de una transacción realizada íntegramente en acciones, que ya fue aprobada por sus juntas directivas, permitirá que ambas empresas, que cotizan en el mercado de acciones de Estados Unidos, terminen consolidándose en una sola. El director ejecutivo de Coursera, Greg Hart, continuará como CEO de la empresa fusionada.

La nueva empresa operará bajo el nombre de Coursera y seguirá cotizando bajo el símbolo COUR en NYSE y tendrá su sede en Mountain View, California. Cuando finalice la transacción, las acciones ordinarias de Udemy dejarán de cotizar en el Nasdaq.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Udemy recibirán 0.800 acciones ordinarias de Coursera por cada acción ordinaria de Udemy, lo que representa una prima del 26% sobre el precio de cierre promedio de ambas durante los 30 días hábiles previos al anuncio.

Al cierre de la transacción, prevista para el segundo semestre de 2026, los accionistas de Coursera poseerán aproximadamente 59% y los de Udemy 41% de la compañía combinada, sobre una base totalmente diluida. La empresa conjunta proyecta unos ingresos anuales de mil 500 millones de dólares y sinergias de costos proyectadas de $115 millones en 24 meses.

Tras el cierre de la operación, sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, la compañía fusionada ejecutará un considerable programa de recompra de acciones.

De acuerdo con ambas empresas, sus capacidades complementarias crearán una plataforma tecnológica líder que redefinirá el descubrimiento, el desarrollo y el dominio de habilidades para estudiantes y organizaciones a gran escala.

En específico, detallaron que la fusión unifica el mercado de desarrollo de habilidades de Udemy impulsado por Inteligencia Artificial con marcas universitarias y el ecosistema de Coursera, para expandir el valor, impacto y oferta a nivel mundial.

“Al combinar las fortalezas de Coursera y Udemy, estaremos en una posición aún más sólida para abordar la oportunidad de transformación global del talento, impulsar un ritmo de innovación más rápido y ofrecer experiencias y resultados valiosos para nuestros estudiantes y clientes”, declaró Greg Hart, CEO de Coursera.

Leave a comment

Trending