El mercado móvil 5G en Chile avanza mucho más rápido que en cualquier otro país de la región y, a la fecha, el 40% del total de suscriptores a servicios ya cuenta con un servicio avanzado.

Los últimos datos del regulador del mercado, destacan que unos 8, 7 millones de las más de 22 millones de líneas activas están en 5G, un mercado que sólo este año ha sumado más de 2,6 millones de nuevos clientes, mientras que los accesos a tecnologías 4G vienen cayendo en la misma proporción.

Incluso Claro, el operador móvil de la mexicana América Móvil, que recientemente se sumó luego de adquirir espectro, alcanzó 1,2 millones de clientes en el periodo, lo que le permitió obtener el 14% de ese mercado específico desde cero desde que comenzó a ofrecer servicios.

En el último año, producto de la crisis, el mercado móvil en Chile ha perdido más de dos millones de líneas, pero a pesar de ello, las conexiones a 5G se incrementan, en un entorno donde las redes 4G caen más rápido que las adhesiones a la quinta generación.

Sólo en los primeros nueve meses del año, los clientes de servicios LTE cayeron en unos 3 millones. La local Entel lidera el mercado 5G con 33,3% del mercado, unos 2,5 millones de clientes, seguida de Movistar con 22,6%, un poco más de 1,6 millones de clientes, a ellos se suma WOM con 21,6% y cierra Claro con 20,8%. El resto de pequeños operadores aglutinan el 1,4% del mercado.

Leave a comment

Trending