Finalmente llegó el gran día. La estadounidense Oracle, en conjunto con dos empresas de capital de riesgo (Silver Lake y MGX), uno de ellos respaldado por los Emiratos Arabes Unidos, se harán con parte del 80% de ByteDance, la matriz de TikTok en Estados Unidos.
El acuerdo, aprobado por la administración de Donald Trump y divulgado por el CEO de la empresa, Shou Chew, a los empleados el jueves 18 de diciembre, termina una lucha de un par de años de la empresa por permanecer en el país y seguir siendo una de las aplicaciones de redes sociales que usa más de 170 millones de norteamericanos.
Oracle y las dos empresas de capital de riesgo controlarán el 50% de la nueva empresa, que esperan inicie operaciones antes de febrero con un nuevo nombre para la matriz norteamericana de TikTok, mientras que 30% seguirá en manos de inversionistas pequeños y ByteDance se quedará con un 20% de la compañía.
La nueva entidad re entrenará el algoritmo de TikTok con datos de usuarios de Estados Unidos y Oracle supervisará el almacenamiento de los datos, como dijeron previamente funcionarios de la Casa Blanca.
La empresa será responsable de la moderación de contenido para los usuarios norteamericanos, pero ByteDance seguirá gestionando el comercio electrónico, la publicidad y el marketing en la nueva plataforma estadounidense.
La venta final, donde aún no se ha revelado el monto, espera por la aprobación de China y por los reguladores de ambos países.




Leave a comment