El Salvador anuncia su primer gran reto digital en infraestructura, al cerrar un acuerdo con Liberty Networks, seleccionado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el ente regulador de telecomunicaciones de El Salvador, para construir e implementar el primer cable submarino del país.
El proyecto, denominado histórico, pues será el primer cable del país que conectará con el mundo, también reforzará la infraestructura digital de El Salvador y ampliará la capacidad de ancho de banda, mejorandola conectividad del país.
En la actualidad, El Salvador depende exclusivamente de enlaces terrestres con los países vecinos y no cuenta con conexiones submarinas internacionales directas. De esta manera, el nuevo sistema es un avance fundamental, ya que ofrece una mayor fiabilidad, mayor capacidad y un mejor acceso para los 6,3 millones de ciudadanos de El Salvador.
Esta inversión va más allá de la construcción de una infraestructura crítica, pues es la base para un mayor crecimiento económico, innovación y más oportunidades para todos los salvadoreños.
Se espera que el nuevo sistema submarino, que tendrá una extensión de mil 800 kilómetros, entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2028.




Leave a comment