La Fundación Telefónica Movistar sigue en su ruta de impulsar la tecnología en la educación y, en esa línea, inauguró una nueva Sala Digital en la Escuela Técnica San José de Calasanz, perteneciente a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en Barquisimeto, estado Lara.
Con el objetivo de promover el desarrollo integral de 360 estudiantes ofreciéndoles acceso a un ecosistema de aprendizaje adaptado a las demandas de la era digital y a las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), en la Fundación impulsan la educación digital y la inclusión.
Este nuevo espacio se suma a la red de 40 salas que la Fundación tiene operativas en el país. “Queremos que este salón se convierta en un laboratorio de ideas, donde los estudiantes puedan desarrollar proyectos de electrónica y robótica, y además se
formen en competencia digitales necesarias para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual. Estamos orgulloso de poder hacer esto posible gracias a la alianza que mantenemos con AVEC, con los que compartimos la misma visión de contribuir por una educación de calidad y transformadora”, destacó Inés Sandra Machado, Head of Asuntos Corporativos y de Fundación Telefónica Movistar.
La sala está dotada con 18 equipos de computación de última generación y conectividad a internet de alta velocidad. Además, el equipamiento del espacio incluye un kit de robótica Nezha Inventor’s, que permitirá a los jóvenes crear proyectos innovadores y desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la alfabetización tecnológica.
Además de inaugurar la Sala, la Fundación entregó maletas ProFuturo en dos instituciones del estado Lara: U.E. Padre Machado (AVEC) en Barquisimeto y la U.E. Colegio Monseñor Pedro Felipe Montes de Oca (Fe y Alegría) en Carora. Esta dotación
ofrece a docentes y alumnos recursos tecnológicos para potenciar sus capacidades pedagógicas.





Leave a comment