El noviazgo terminó. La filial móvil del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, tomó la decisión de ir sola en la puja por los activos de Telefónica Movistar en Chile.
De esta manera, América Móvil, que lidera la mayoría de los países de la región con su operadora Claro, dio por cerrado el acuerdo que, en julio 18, había firmado con con Entel para ir en conjunto por los activos de Telefónica en Chile, estimados en unos cuantos millones de dólares.
A partir de ahora, la empresa pujará sola por la operación de la española en Chile y, por supuesto, intentará hacerse del control de los activos de la empresa en ese país, pero ahora se enfrentará a Entel que también pujará por la operación.
El grupo Telefónica posee en Chile una operación con más de cinco millones de clientes en total, de los cuales más de 4 millones son móviles y el resto están repartidos en servicios de Internet, empresariales, entre otros.
En el trimestre recién finalizado, la empresa obtuvo menores ingresos, así como un aumento de las pérdidas en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero logró un incremento en clientes según los datos financieros.
Ahora, sólo queda esperar cuál de las dos compañías termina de hacerse de los activos de Telefónica en Chile, donde no opera Millicom y, aunque no se ve en el horizonte, podría ser un interesado adicional ahora que la alianza entre la mexicana y chile se acabó.
Entretanto, el holding sigue con su apuesta para salir de la región con excepción de Brasil. En ese camino, aún le queda Venezuela y México, además de Chile, pues Colombia acaba de recibir la aprobación del regulador para terminar el acuerdo con Millicom.





Leave a comment