Hace poco más de un mes, en telecomunicaciones360.com, hicimos un pequeño análisis sobre la posibilidad de que Netflix terminara ganando la batalla por los activos de Warner Bros que en ese momento terminaba de rechazar una oferta de Paramount por 42 mil millones de dólares.

Hoy, el gigante del Streaming, Netflix, cierra el acuerdo por 72 mil millones de dólares, un 71,5% más que la oferta que había puesto sobre la mesa Paramount y, con ello, cierra uno de los acuerdos más importantes del mundo del entretenimiento en la actualidad, al hacerse del padre de series como Friends, la plataforma de contenidos HBO y, además, con DC, la franquicia que le hace contrapeso a Marvel, entre otros.

Netflix pagará unos $27,75 por cada acción de Warner y, adicionalmente, sumará otros montos para que el negocio total supere los 82 mil millones de dólares. El acuerdo, que se espera culmine en unos 12 ó 18 meses, dependiendo la velocidad de los reguladores, no incluye las plataformas de TV de WB, entre ellas el canal de noticias CNN, así como los canales de entretenimiento TNT y los contenidos de TV pagos que posee la empresa.

En el año 2022, luego de un proceso de separación de Warner de AT&T, la compañía fue adquirida por Discovery por unos 43 mil millones de dólares, en una jugada interesante de los accionistas de AT&T, pues lograron que una empresa más pequeña en valor de mercado se quedara con los activos de Warner, pero a cambio pasaron a poseer el 71% de la nueva empresa Warner Bross Discovery, hoy vendida por un 30% más de lo que en aquel momento habían alcanzado las empresas fusionadas.

Leave a comment

Trending