En las cuatro semanas de movimientos del penúltimo mes del año, la Bolsa de Valores de Caracas alcanzó transacciones por unos 40 millones de dolares, un número que, si bien es cierto, representa poco en comparación con el movimiento bursátil años atrás, es un paso adelante para seguir reimpulsando el valor del mercado de capitales para las empresas venezolanas.

El mercado de otros bienes, que fue autorizado en marzo de 2023, se convirtió en una de las opciones de mayor apalancamiento del mercado y, aunque solo una empresa nutre ese segmento actualmente, éste ha sido el de mayor movimiento a la fecha.

Y es que la decisión de Cashea de colocar en ese mercado la facturación de sus clientes para que estos pudieran obtener flujo de caja que les permitiera recuperar el monto en hold de las compras finales de los miembros de la plataforma, previo pago de intereses a los inversionistas, se posicionó como el segmento de mayor transacción desde su nacimiento y, en noviembre, el negocio representó, en promedio, el 79% del total transado en el corro capitalino.

El resto del mercado bursátil se movió entre plazo fijo con más de $ millones en el mes (Bs. 500 millones) y el mercado regular que transó unos 127 millones de bolívares en el mes ($552 mil)

Leave a comment

Trending