El más reciente Mobility Report de Ericsson, fechado en noviembre, destaca que el crecimiento de los usuarios 5G a nivel mundial sigue avanzando de manera mucho más rápida de lo que fue en su momento el avance de servicios en 4G, lo que también refleja que el cambio de una tecnología a otra podría ser mucho más rápido esta vez.

Norteamérica lidera la implementación con un 79% de los usuarios móviles en 5G, seguida por el Noreste de Asia con 61% y cerrando el Noreste de Europa con 55%. En contraste, Europa Central con apenas 8% de penetración, Norte de Africa con 12% y América Latina con 14%, presentan las zonas con la menor presencia de redes 5G en la actualidad.

En el caso de América Latina, el informe destaca que hay 106 millones de usuarios de 5G hoy día, con una proyección a 2031 de más de 553 millones.

En la actualidad, 69% de los usuarios están en 4G/LTE, mientras que el 17% restante se debate entre tecnologías 2G y 3G, en un entorno donde las redes 5G vienen creciendo de forma importante en implementación, con cerca de 100 despliegues y con proyecciones de más de 150 despliegues para el próximo año, fecha en la que ya las redes de 2G y 3G deberían estar apagadas o por apagarse, sobre todo la red 2G.

Leave a comment

Trending