El retail en Venezuela enfrenta grandes desafíos, en un entorno de innovación mundial y de productos y soluciones que pueden hacerles la vida más fácil, pero que por desconocimiento u obsolescencia, localmente, miles de negocios terminan tomando las decisiones menos correctas.
En esa línea, la casa de software KLK Sistemas, que está celebrando 10 años de operaciones, busca convertirse en el aliado estratégico para cerrar la brecha tecnológica que hoy impacta al retail en Venezuela y Latinoamérica.
A la fecha, cuenta con unos 200 clientes, más de 300 sucursales activas, así como más de mil estaciones de trabajo y una gestión diaria de más de 800 mil operaciones, todas ellas usando las soluciones de la empresa para impulsar la eficiencia comercial mediante el sistema central de puntos de venta.
Pero eso no es todo, pues la empresa está presentando una solución anclada en la tecnología de Radio Frecuencia, RFID, que permite acercar al comprador el futuro, con equipos que permiten visualizar el el inventatio de un cliente en tiempo real, además de disponer de la implementación de las Etiquetas Inteligentes o Preciadores Electrónicos (ESL) que permiten la sincronización automática de precios. La empresa también dispone de App KLK E-commerce que habilita el kiosko de Autopago y agiliza el flujo de clientes.
Como diferencial clave, el sistema garantiza la Integración bidireccional con los principales ERP de gestión avanzada del mercado —incluyendo SAP Business One, SAP S/4HANA, PROFIT y Odoo—, ofreciendo control total y asegurando el estricto cumplimiento fiscal (SENIAT).





Leave a comment