A pesar del bloqueo en Estados Unidos, la empresa china Huawei sigue patentando licencias en ese país y, en 2024, cerró 2024 con la mayor producción histórica de patentes, impulsando su estrategia global de innovación.
Durante el sexto Foro de Innovación y Propiedad Intelectual de la empresa, realizado recientemente, la compañía informó que registró 630 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes en 2024, demostrando el creciente peso de la propiedad intelectual en su modelo de negocio.
En el año 2024, la compañía publicó 37 mil patentes, un récord histórico, además de mantener más de 150 mil patentes activas en todo el mundo y de colaborar en 10 mil procesos técnicos en organismos de normalización. En el año, la empresa también publicó mil artículos académicos.
En cuando a sus inversiones en Investigación y Desarrollo para poder cubrir las innovaciones y nuevas patentes, entre otras, Huawei invirtió 24 mil millones de dólares, un 20.8% de sus ingresos anuales.
A lo largo de los años, la compañía ha pagado casi tres veces más en regalías de patentes de lo que ha recibido, lo que refleja el compromiso de Huawei con un ecosistema de innovación equilibrado.
A pesar de las sanciones impuestas por Washington desde 2019, la compañía sigue registrando patentes en Estados Unidos y el país continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos por propiedad intelectual, impulsada por los sectores automotriz, WiFi y de electrónica de consumo.





Leave a comment