Después de Netflix, la plataforma pirata MagisTV, bloqueada en varios países, entre ellos Venezuela, sigue siendo una de las principales opciones de los jóvenes para disfrutar contenidos en plataformas de IPTV.
La más reciente encuesta de la Universidad Católica Andrés Bello, enfocada en estudiar el consumo cultural de los venezolanos y elaborada por el Instituto de Investigaciones de la Información y Comunicación de esa casa de estudios, reveló que un 57,9% de los 800 encuestados en todas partes del país, utiliza sus dispositivos digitales para descargarse y ver contenidos en plataformas de Streaming o IPTV, especialmente Netflix con 59% y MagisTV ahora llamada XuperTV con 57.9%.
Y es que a pesar de que MagisTV ahora XuperTV es pirata, ilegal, los jóvenes parecen restarle importancia al peligro al que se someten mirando contenidos en esta plataforma, pues pueden convertirse en víctimas digitales.
En Venezuela promover el uso de esta plataforma es ilegal y puede llevar a quien lo impulse a la cárcel. Hace poco menos de un año quedó detenido un ciudadano de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, considerado por las autoridades como uno de los cabecillas en la comercialización de la plataforma MagisTV, pero a pesar de ello y de que la plataforma fue bloqueada en el país, los jóvenes la siguen usando, ahora bajo el nombre XuperTV.
Las razones pueden ser diversas, pero el estudio también arroja que muchos de los entretenimientos han caído por un tema de precios y que los jóvenes de hoy prefieren las pantallas a un libro.
En esa línea, el estudio también demostró que más de la mitad de los entrevistados (56,8%) utiliza casi todos los días plataformas de streaming para disfrutar de películas, series u otros programas. Los televisores inteligentes 86,3% y el celular (41,7%) fueron los dispositivos más comunes para acceder a los contenidos en línea.
A los usuarios que ven NetFlix y la pirata XuperTV antes MagisTV, le siguen HBO Max con 18,9% y Disney+ con 16,5%.





Leave a comment