Luego de un proceso de selección entre más de 40 equipos de diversas universidades que participaron en el desafío Suiche7B, el concurso de innovación para la transformación del futuro del pago móvil en el país, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB y de la Universidad Metropolitana, Unimet, lograron pasar los filtros y convertirse en los finalistas del proceso.

Tras un riguroso proceso de evaluación, fueron seleccionados cinco equipos finalistas: VaquitaPay (UNIMET), Innova UCAB (UCAB), Sinergia (UCAB), Neo-banking (UNIMET) y PagoDescuento (UCAB).

El ganador y los finalistas con sus propuestas, tienen la posibilidad de impulsar el pago móvil en el país, una solución que nació en 2017 y que ha logrado consolidarse, pues a la fecha se transan más de tres mil millones de dólares mensuales.

Además, Venezuela se convirtió en el primer país de la región en incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication) para el servicio de pago móvil (sin necesidad de vincular el celular con una tarjeta), facilitando transacciones rápidas y sin contacto.

A la fecha, unas 20 millones de personas están afiliadas al servicio de pago móvil, la cifra de usuarios más alta para un producto de pago móvil en Latinoamérica, según información de la Asociación Latinoamérica de Redes de Pagos (ATEFI). Pero no es todo, pues la red de Suiche 7B interconecta a 21 de los 26 bancos del sistema financiero venezolano, brindando una cobertura sólida que se ve reflejada en las más de 280 millones de transacciones interbancarias que registran al mes, con un promedio de seis mil pagos móviles por minuto.

Leave a comment

Trending