Con la intención de resguardar sus sistemas, información, activos digitales, entre otros, R4 Banco viene trabajando en una serie de soluciones de ciberseguridad que incluyen hasta el pago a Hackers Éticos, para que intenten vulnerar la institución mediante pruebas y así poder tener la capacidad de solventar fallas y huecos de seguridad antes de que realmente ocurran.
Y es que frente a la curva ascendente de amenazas que afectan al sector financiero global, así como la frecuencia y sofisticación de ataques de malware, ransomware y phishing y que ahora son impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), la banca tiene que actuar con mayor proactividad más que con esquemas de reacción ante ataques, para así poder limitar los constantes ataques que sufren y que son cada ve más sofisticados.
Es por ello que R4 ha fortalecido su seguridad con inversiones clave en tecnología, entre ellas la adopción de sistemas de defensa digital para detectar y detener ataques, el uso de herramientas de seguridad global de Google para anticipar amenazas y la renovación completa de sus barreras de protección en internet.
Los sistemas de seguridad de R4 operan con Inteligencia Artificial (IA), que funciona como un vigilante constante que aprende el comportamiento normal de todos los sistemas. Si detecta cualquier movimiento extraño, una “anomalía” o una actividad que se sale de lo habitual, la IA la identifica y bloquea automáticamente.
Para proteger la información más valiosa del banco, R4 ha implementado una defensa total en capas. Los datos están completamente encriptados, tornándose ilegibles para usuarios no autorizados y se utiliza la tokenización para reemplazar la información sensible con códigos. Además, el acceso a los sistemas críticos está estrictamente limitado por función y rol, con doble verificación (autenticación multifactor o biometría) a todos los usuarios para confirmar su identidad.





Leave a comment