Por quinto año consecutivo, el Venezuela Game Show hizo gala del interés de los venezolanos por los videojuegos, en una edición que casi duplicó en asistencia a la del año pasado y que, además, estrenó nueva sede en el Parque Cerro Verde en Caracas.
Gabriel Puerta, organizador del VGS destacó que la jornada de este año, que arrancó el viernes pasado y culminó el domingo, contó con la presencia de más de 30 mil asistentes, que pudieron disfrutar de todas las actividades que las marcas ingeniaron para ellos.
“El 80% de los patrocinantes conectó con la audiencia y, en esta ocasión, idearon propuestas de activación de marca con juegos interactivos que mantuvieron a los asistentes divirtiéndose en todas las jornadas”.
Destacó además que más de dos mil personas participaron en las competencias, donde hubo premios valorados en unos 50 mil dólares en total, para ocho categorías de juegos.
En total, el evento contó con ocho arenas distribuidas para permitir que los jugadores pudieran adentrarse en su experiencia sin mayor problema. La empresa Inter fue la encargada de la conexión a Internet por tercer año consecutivo, consolidando así un trabajo que, en cada edición es más exigente, pues no puede haber caídas de Internet y latencias que pongan en jaque a un jugador en un momento de gran expectación.
Puerta comentó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el evento fue gratuito, gracias al apoyo de las marcas y que el cambio de sede también marcó una diferencia, al mudar el VGS al Parque Cerro Verde.
También comentó, de forma exclusiva, que para la siguiente edición van a estar previamente haciendo otro tipo de actividades de impulso del VGS, así como también visitarán varias ciudades del país para promover el entorno de videojuegos en el país, que ha crecido de una forma importante, pues ya hay equipos que salen a competencias internacionales y tienen patrocinio de empresas locales.





Leave a comment