El movimiento de Estados Unidos hacia las criptomonedas desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero pasado está atravesando su mejor momento.
A las últimas declaraciones del Gobierno sobre el impulso a las Criptos se suma la intención de la plataforma Zelle de comenzar, pronto, las operaciones transfronterizas permitiendo el uso de StableCoins, entre ellas USDT y USDC.
La plataforma destaca su internacionalización (Zelle solo opera para la banca dentro de Estados Unidos), con Early Warning Services, su matriz, comunicando que, con esta decisión, se ampliará la red de pagos actual de 1 trilón de dólares con la iniciativa de las stablecoins.
Así, en un comunicado de Prensa, la empresa matriz de Zelle presenta sus planes para ofrecer a los pagos transfronterizos la simplicidad y seguridad que los consumidores disfrutan en su app bancaria.
Esta iniciativa marca un paso importante en la expansión global de Zelle mediante el uso de las stablecoins. “Zelle transformó la forma en que los estadounidenses envían dinero a casa. Ahora, estamos comenzando a trabajar para brindar ese mismo nivel de velocidad y confiabilidad a los consumidores de Zelle que envían dinero hacia y desde Estados Unidos, aprovechando lo que hemos aprendido del mercado, nuestros usuarios y los bancos y cooperativas de crédito de nuestra red”, destacó Cameron Fowler, director ejecutivo de Early Warning Services, la matriz de Zelle.
“Nuestro objetivo es brindar la confianza, la velocidad y la comodidad de Zelle a las necesidades de los consumidores en el movimiento internacional de dinero. Invertimos donde las necesidades del consumidor, la capacidad bancaria y las oportunidades globales se cruzan. Con una mayor claridad regulatoria en EE. UU., podemos centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: impulsar la innovación en el mercado”.
Con el apoyo de los bancos propietarios de Early Warning Services, la oferta estará disponible para todas las instituciones financieras de la red Zelle con la intención de ofrecer igualdad de condiciones a todos los participantes.
Early Warning Services se compromete a establecer una base que fortalezca la confianza del consumidor y brinde el mismo nivel de confianza que las instituciones financieras y los consumidores esperan de la red Zelle.
Early Warning Services, LLC, líder en tecnología de servicios financieros, lleva más de tres décadas empoderando y protegiendo a consumidores, pequeñas empresas y al sistema financiero estadounidense con soluciones de pago y contra fraude de vanguardia. También somos la empresa detrás de Zelle® y PazeSM, una billetera que reinventa los pagos de comercio electrónico. Early Warning colabora con más de 2500 bancos y cooperativas de crédito para ampliar el acceso a servicios y productos financieros y proteger las transacciones financieras.





Leave a comment