El proyecto de actualización de infraestructura de Movistar alcanza ya unas mil estaciones modernizadas a 4G+ o LTE Advance, el paso evolutivo de la red LTE que permite a la empresa ampliar la oferta de velocidad a sus clientes hasta 1Gbps teórico (descargas pueden llegar realmente a unos 500Mbps), así como también disponer de una menor latencia y mejor experiencia de usuario, entre otros valores agregados.

Hasta no hace mucho, los clientes de la empresa tenían su red 4G disponible hasta con full señal, pero dependiendo de la zona y la demanda de consumo por el crecimiento de usuarios con equipos habilitados y conectados al mismo tiempo, la experiencia de conectividad podía llegar a ser compleja.

Tomando en cuenta esto, Movistar inició su actualización y comenzó a sumar tecnologías como Mimo y Agregación de Portadoras (permite que cambie de una banda a otra sin perder la conexión, entre otros), soluciones que le han permitido mejorar la experiencia de sus clientes de forma importante en las zonas donde se ha hecho la modernización.

A la fecha, la compañía lleva modernizada a 4G+ cerca del 40% de su red, estimada en unas dos mil 800 radiobases, con decenas de zonas capacitadas para mejorar la conexión de sus usuarios, entre las que se cuentan parte de Occidente, Andes, Centro Occidente y Gran Caracas.

Los nuevos nodos están diseñados para distribuir la señal de las distintas tecnologías, inclusive 5G, una vez se completen el resto de las acciones asociadas con el despliegue, destaca una nota desde la empresa.

El plan sigue adelante y se proyecta hacia los próximos años con el objetivo de ampliar la huella y hacerla cada vez más robusta.

Leave a comment

Trending