A pesar de que Microsoft eliminó el soporte para Windows 10, dejando en claro que el sistema operativo llegó al final de su vida útil, miles de particulares y empresas lo siguen usando sin entender o entendiendo pero restando importancia a los riesgos a los que están expuestos.

Datos de Kaspersky Security Network revelan que más de la mitad de los usuarios individuales, un 53% y el 60% de usuarios empresariales siguen utilizando Windows 10. Apenas el 33% ha actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo, el Windows 11.

Aunque Microsoft tiene un plan de extensión de actualizaciones de seguridad para que usuarios y empresas reciban parches críticos por un año adicional, el plan tiene requisitos y costos. En consecuencia, muchos usuarios seguirán desprotegidos si no migran a una versión más reciente.

La investigación de Kaspersky mostró que además de que aún hay dispositivos con Windows 10, un 9% sigue funcionando con Windows 7. En el sector empresarial, además del uso en dispositivos corporativos, un 51% de las Pymes también usa Windows 10.

Leave a comment

Trending