La red Conexus, que inició con los cajeros automáticos en los 90, viene impulsando desde hace tiempo los procesos de innovación en los esquemas de pago, siendo uno de los más exitosos la creación del hoy popular Pago Móvil.

De esta forma, la empresa mantiene su esfuerzo en impulsar la transformación digital del sector financiero venezolano mediante estrategias de innovación firmes, vigilancia tecnológica global y adaptación de herramientas de vanguardia.

En la actualidad el país experimenta una creciente demanda de pagos digitales y transacciones en tiempo real, impulsada por las conexiones móviles y la necesidad de servicios financieros más rápidos y confiables. En esa línea, Conexus viene avanzando con mejoras tecnológicas que fortalecen la interconexión bancaria nacional, facilitando transacciones en tiempo real y elevando la experiencia del cliente.

Además, la empresa viene fortaleciendo, entre otras cosas:

  1. Ciberseguridad avanzada y regulación digital.
  2. Modernización continua de la Infraestructura tecnológica.
  3. Integración de Inteligencia Artificial (IA) y automatización para mejoras y personalización.
  4. Pagos digitales para desarrollar soluciones más prácticas y eficientes.

Así, Conexus busca crear una red segura y confiable donde la vigilancia tecnológica y aprendizaje acelerado represente una identificación de tendencias y adopción de tecnologías como la automatización de pagos, IA y blockchain, evaluadas para mejorar eficiencia, seguridad y experiencia del cliente, con estrategias que cumplen con las regulaciones y prácticas ITIL para gestionar cambios operativos de forma sostenible.

Desde que se implementó el pago móvil, con unas 500 mil transacciones diarias, hoy el nivel transaccional suma más de 3 millones diarias en promedio, con más de 60 millones de transacciones mensuales, un impulso que evidencia la transformación de la economía digital venezolana.

Leave a comment

Trending