Cuatro de las universidades más importantes de Caracas, UCV, UCAB, Metropolitana y Monteávila, establecieron un acuerdo con la Bolsa de Valores de Caracas para la promoción permanente de la educación e inclusión financiera en el país.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Venezuela) y de la Superintendencia Nacional de Valores, suma al corro capitalino a las actividades por el Mes de la Educación Financiera, promovido por la Asociación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en ingles).

Bajo el concepto de un “Toque de Campana para la Educación Financiera”, el documento tiene por objeto establecer las bases de colaboración académica e institucional, con el fin de diseñar, desarrollar y ejecutar programas de educación e inclusión financiera dirigidos a estudiantes, docentes, emprendedores y ciudadanía en general.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, agradeció a las universidades el apoyo recibido y la disposición a sumar esfuerzos para integrar la educación financiera en todos los niveles de formación. “Desde la Bolsa de Valores de Caracas, queremos que los jóvenes conozcan el mercado de valores como una vía legítima, transparente y accesible para invertir, emprender y contribuir al desarrollo nacional. El mercado no es un espacio exclusivo: es una plataforma abierta a todos los que deseen construir, innovar y
crecer”.

El acuerdo interinstitucional tendrá una vigencia de dos años, prorrogable automáticamente y contempla la conformación de un Comité Técnico de Educación Financiera integrado por un representante de cada institución para coordinar y supervisar la ejecución académica y medir el impacto.

Leave a comment

Trending