Después de 10 años, Microsoft cerró el soporte para su sistema operativo Windows 10, la primera solución real de la compañía que logró conquistar millones de equipos y enmendar los errores que tuvieron sus predecesores.
El éxito del sistema fue tan importante que, al cierre, este 14 de octubre, se estimaba que más del 40% de los equipos empresariales con Windows a nivel mundial seguían contando con una licencia de Windows 10 y más del 53% de los usuarios y hogares.
La empresa anunció que quienes decidan continuar utilizando este sistema operativo ya no contarán con actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni soporte técnico ante imprevistos.
Para evitar incidentes, Microsoft anunció una serie de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) para Windows 10. La cobertura de ESU para dispositivos personales será del 15 de octubre de 2025 al 13 de octubre de 2026.
Incluso, Microsoft destacó que las aplicaciones de Microsoft 365 que se ejecuten en PCs personales y comerciales con Windows 10 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 10 de octubre de 2028, y actualizaciones de funciones hasta agosto de 2026.





Leave a comment