El impulso al sector telecomunicaciones en Brasil de la mano de las empresas extranjeras que hacen vida en el país no se detiene.

En tan sólo los primeros ocho meses del año, enero-agosto 2025, el sector telecomunicaciones recibió inversión directa de cuatro mil 489 millones de dólares, dándole al sector un dinamismo clave para el desarrollo y crecimiento de los servicios.

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil informó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la inversión crecoó 10,1%.

La apuesta monetaria en el sector es esencial para acelerar la expansión del 5G, ampliar la cobertura de Internet en zonas remotas y modernizar la infraestructura digital del país, reduciendo las desigualdades regionales y promoviendo la inclusión.

En cuanto a servicios, el despliegue de 5G pasó de tener presencia en 352 municipios en diciembre de 2023 a 1.504 ciudades en junio de este año y la banda ancha fija alcanzó los 52 millones de accesos a finales de 2024, equivalente a un crecimiento del 13,5% en las conexiones de fibra óptica, con un incremento del 15,7% en la región Nordeste.

En cuanto a programas de igualdad digital, destaca el Nordeste Conectado, que proporciona infraestructura de alta capacidad a 20 ciudades en seis estados y que beneficia a 490 mil estudiantes al conectarlos con 473 escuelas y 62 instituciones educativas y de investigación, además de instalar wifi en plazas públicas.

“Estas cifras demuestran que Brasil está en la mira de los principales inversores internacionales. La afluencia de capital extranjero fortalece nuestra infraestructura digital, amplía la conectividad y genera empleo”, dijo al respecto Frederico de Siqueira Filho, titular del MCom.

Adempas, destacó que el resultado es fruto de la determinación del Gobierno de crear un entorno de seguridad jurídica y fomentar la inversión privada, siempre con el foco puesto en el beneficio directo de la población.

Leave a comment

Trending