El mercado de Criptomonedas volvió a sentir el peso de la inestabilidad y la volatilidad, perdiendo unos 20 mil millones de dólares en horas, después de que el presidente Donald Trump anunciara más medidas de aranceles a China, que podrían complicar y encarecer las exportaciones de ese país de productos claves para la industria, entre ellos equipos, infraestructura y procesadores para los entornos de IA, entre otros.
Previamente China había anunciado mayor rigurosidad en las supervisiones de exportación de tierras raras, poniendo en temor a los mercados por los retrasos que pudieran ocasionar estas medidas en cuanto a la producción de tecnologías de procesamiento.
El mercado reaccionó de inmediato y, en horas, todas las criptomonedas perdieron miles de millones de dólares en capitalización, poniendo nuevamente en evidencia la debilidad de los activos digitales o, mejor dicho, el temor de los inversionistas ante la crisis de micrófonos de los últimos tiempos.
Bitcoin, la más importante de las monedas perdió más de 15 mil dólares de valor por BTC en horas, lo que arrastró al resto de mercado cripto, incluyendo a los principales gestionadores de monedas digitales, algunos con problemas técnicos para soportar la avalancha de ventas en segundos.
Los principales analistas del mercado destacan que el impacto combinado de los aranceles y las restricciones de exportación podría tensar la cadena de suministro global de tecnología, particularmente en semiconductores, IA e infraestructura blockchain, profundizando la incertidumbre en sectores que sustentan los activos digitales.
Entretanto, los mercados de criptos colapsan, algunos gestionadores quiebran y, los más grandes, se resienten, en medio de un temor por lo que pudiera pasar en los próximos días y la confirmación, una vez más, de que los activos digitales son los reyes de la volatilidad.





Leave a comment