Con la intención de llevar cobertura a las zonas desatendidas del país, la compañía propiedad de Elon Musk, SpaceX, anunció un inversión de 290 millones de dólares en Perú.

Tras un encuentro con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejecutivos de la compañía norteamericana comentaron que la idea está en facilitar la disponibilidad del servicio satelital de Starlink en las zonas menos cubiertas por conectividad.

“El interés de SpaceX, se centra principalmente en el despliegue de infraestructura de comunicaciones (gateways) en puntos estratégicos del país, utilizando una constelación de miles de satélites en órbita baja para llevar internet de banda ancha de alta velocidad a zonas remotas o sin cobertura móvil”, dijo el viceministro Carlos de Los Santos y aseguró que este proyecto no sólo impulsará la economía digital y el desarrollo social, sino que garantizará el acceso equitativo a internet, transformando la vida de millones de peruanos en las zonas más apartadas del territorio nacional.

El funcionario también destacó la necesidad de garantizar espectro para tal fin. Perú opera con las bandas Ka y Ku para servicios satelitales, por lo que la inclusión de nuevas bandas permitirá a las empresas satelitales actualizar sus servicios para ofrecer conectividad satelital de alta velocidad, asegurando que el país tenga un marco técnico legal que fomente la inversión en tecnología de última generación.

Leave a comment

Trending