Después de cerrar el proceso de adquisición de Telefónica en Uruguay, el presidente de la compañía Luxemburguesa, Marcelo Benitez, dejó abierta la posibilidad de seguir comprando compañías, más como una necesidad de la industria que por un apetito por poseer más activos.
En una presentación de la perspectiva del negocio en el marco de las Jornadas Internacionales ATVC en Buenos Aires, Argentina, la máxima figura de la empresa dijo que las compras se están haciendo absolutamente necesarias y que “no se trata de una estrategia nuestra sino de una necesidad de la industria. El tráfico crece entre 15 y 20% todos los años y el cliente quiere pagar cada vez menos, eso se resuelve de este lado con escala y más eficiencia”. destacó.
“Además, comentó que siempre están viendo la posibilidad de nuevas adquisiciones y destacó el caso de Telefónica, donde la relación ha sido muy buena y tiene distintos casos de éxito, pues ya le compró tres de las filiales que la española puso en venta desde enero pasado.
Antes de Movistar Uruguay, Millicom había adquirido Movistar Ecuador, cuya operación espera que se complete este año y en Colombia, luego de un acuerdo que podría materializarse en el primer trimestre de 2026.





Leave a comment