La implementación de redes de 5ta generación privadas, que le permiten a las empresas unificar y administrar sus propios esquemas de conectividad, innovación, entre otros, viene creciendo de forma importante.

Airbus, el gigante de la industria aeronáutica está trabajando un plan de digitalización de sus plantas en Europa y, para lograrlo, ha estado utilizando la tecnología de Ericsson, el proveedor sueco que le ha ayudado a desarrollar redes 5G privadas en Hamburgo y Toulouse.

El plan está en migrar todas sus redes 4G hacia las nuevas, lo que les permitirá homologar su operación. “Nuestro objetivo es migrar todas nuestras redes industriales al 5G para garantizar una conectividad unificada y ultra fiable desde la estación de trabajo del operador hasta la cabina del avión”, dijo Hakim Chouri, experto 5G de la empresa.

“Esta implementación acelera proyectos que incluyen simulación 3D, Realidad Aumentada, mejor trazabilidad de las piezas y mantenimiento predictivo de nuestros activos. La estandarización y la escalabilidad que posibilita esta arquitectura nos permiten replicar la solución fácilmente en otras plantas de Europa y del mundo”, destacó Chouri.

Por su parte, Ericsson comentó que vienen ayudado a Airbus a través de la tecnología 5G, que se trata de una solución que garantiza fiabilidad, seguridad y alto rendimiento. La automatización de la infraestructura integrada en la solución permitió una rápida implementación en las operaciones de Airbus, acortando los plazos de implementación en comparación con las configuraciones tradicionales.

Esta nueva fase subraya el compromiso de Airbus y Ericsson con el futuro de la conectividad industrial, presentando tecnología avanzada 5G Standalone y modelos de implementación de próxima generación, que también están preparados para acelerar el uso de 5G en entornos de oficina.

Leave a comment

Trending