A pesar de los esfuerzos de China por erigirse en la primera potencia del mundo y del desarrollo del país en los últimos 30 años, la dependencia de tecnologías de otros mercados sigue siendo clave, lo que limita la capacidad de la gran nación de liderar la revolución IT en el futuro cercano.

El último estudio sobre el mercado de semiconductores de Gartner revela un dato interesante, que no es otro que el liderazgo absoluto de Estados Unidos y sus empresas en la producción y, aunque Samsung retomó el liderazgo en valor, en producción son las empresas norteamericanas las que llevan la bandera.

En total, Nvidia, Intel y Qualcomm, entre otras, alcanzan el 50% de la producción de semiconductores a nivel mundial, lo que genera un impacto importante para mercados como China, que apenas posee el 4% de la producción mundial (cayó desde 7% en 2021) lo que lo hace dependiente de los semiconductores norteamericanos, entre otros, y quedarse con muy pocas opciones cuando su demanda crece por encima de la oferta que tienen internamente.

En el 2024, el mercado de Semiconductores creció un 18%, y alcanzó unos 625 mil millones de dólares en valor, con Samsung a la cabeza con el 10% de los ingresos, unos 66 mil millones de dólares.

Le siguió Intel con 49 mil millones de dólares en ingresos y Nvidia con $45 mil millones, escoltados por SK Hynix y Qualcomm. De las cinco primeros fabricantes, tres son norteamericanos y dos de Corea del Sur

Leave a comment

Trending