Los courier que transportan productos al país en lo que se conoce como Puerta a Puerta mantienen suspendido el envío de productos tecnológicos al país, hasta tanto se aclare o existe una exención para los artículos personales como teléfonos, computadoras, tabletas, audífonos, entre otros.

Entretanto, las empresas mayoristas, importadores, etc, que mantienen su negocio a través de la importación vía aduanas, están llevando ante el regulador las respectivas carpetas con los datos que les solicitan para homologar los equipos que desean ingresar al país.

Una fuente consultada, comentó que dos contenedores que tenían en tránsito ya recibieron la homologación y autorización para seguir su curso en el país, mientras que, por otro lado, otros esperan por las respectivas aprobaciones y respuestas del regulador ante las peticiones de certificación y homologación de equipos.

“No sabemos en cuanto tiempo nos darán respuesta” dijo otra fuente consultada. Mientras tanto, las preocupaciones se incrementan, pues vienen en camino productos paras las navidades que podrían quedarse decomisados o tener que ser desviados a otros destinos si los importadores no logran homologar esos equipos.

La Providencia, que busca regularizar la importación de equipos al país mediante una homologación no ha sido modificada y la aclaratoria para los agentes aduanales sobre las homologaciones aprobadas por el organismo desde países como EEUU, UE, Argentina, Brasil, tampoco han sido comunicadas o si éstas tienen aprobación inmediata y no necesitan más papeleo.

Por ello, todos esperan para poder mantener sus proceso de llegada de equipos tecnológicos al país.

One response to “Se mantiene suspensión de importación de tecnología Puerta a Puerta a Venezuela”

Leave a comment

Trending