Bajo el nombre de Zona Ultra, la estatal Cantv implementará un proyecto de Wifi en plazas públicas y sitios en donde están alojados los otrora teléfonos públicos, aquellos cajetines que permitieron por muchos años, antes de que la telefonía móvil se consolidara, la comunicación entre venezolanos en diversas zonas del país.

De la mano de Patriacell, la empresa usará los más de 100 mil teléfonos públicos que aún mantiene en todo el país, especialmente en zonas públicas como parques, plazas, entre otros, para brindar unas zonas de acceso Wifi, que le permitirán a los ciudadanos conectarse por tiempos limitados.

El piloto fue inaugurado en el casco central de Caracas, específicamente en la Plaza Bolívar, para después seguir avanzando y así poder darle una nueva vida útil a los más de 100 mil teléfonos que aún la empresa tiene en todo el país.

En el marco de Fitelven, el Presidente de la compañía, Iván Hernández Dala, destacó el foco de la empresa con la adquisición de los 40MHz en la banda de 2500MHz, que no es otro que poder llegar a zonas marginadas en donde aún es difícil la conectividad y de ampliar las posibilidades de conectarse a millones en cualquier parte con la tecnología de Cantv.

One response to “Cantv usará 100 mil teléfonos públicos como Zonas Wifi”

  1. […] de algunas áreas en el centro de Caracas, las Zonas Ultras de Cantv, impulsadas con tecnología GPON, también han sido instaladas en destinos religiosos como la […]

    Like

Leave a comment

Trending