La velocidad de conexión y estabilidad de un servicio, así como también el consumo sin límites de datos en las ofertas comerciales de los operadores de Internet, todas prácticamente similares, con apenas cambios entre y uno y otro, está impulsando a las empresas a repensar sus estrategias de fidelización y retención de clientes.
En ese camino está NetUno, que cumple 30 años en el mercado y tiene como norte impulsar valores agregados diferenciados en la oferta comercial, consolidando una red de acceso que permita sumar otros servicios más allá de los ahora tradicionales Streaming, IPTV, entre otros.
El primero de ellos es Salud Integral NetUno, un concepto de la mano del grupo 911 que le brindará, en exclusiva, a los clientes de la empresa, la posibildad de disponer de hasta cuatro servicios médicos en la comodidad de su casa para solventar cualquier inconveniente menor en temas médicos, desde la atención de un especialista en Telemedicina, hasta el traslado en ambulancia a un centro médico si el tema es más complejo.
Oscar Ricci, presidente de NetUno, en conversación con telecomunicaciones360.com en el marco de Fitelven, comentó la importancia de sumar valores agregados a los clientes, en un entorno en donde la competencia va más allá y en donde, en este momento, la clave está en lograr consolidar el concepto de fidelización de los clientes.
Y es que la entrega de velocidades de conexión, así como de servicios de Streaming e IPTV, se está convirtiendo en un commodity en todas las empresas, por lo que un cliente puede cambiar de un operador a otro sin mayor problema, cazando ofertas y, literalmente, viviendo del Free services que ofrecen las empresas en el primer o primeros meses de servicio.
“Un cliente puede vivir sin pagar Internet un año si tiene a varios operadores en su zona” describía tiempo atrás un ejecutivo del sector cuando comenzaba la lucha por los clientes en fibra en zonas claves y por el interés de todos los operadores de tener su red allí.
Es por ello que la oferta diferenciada más allá de la velocidad de conexión y los cupos ilimitados, es lo que NetUNo está buscando para liderar ese camino. En esa línea, la empresa también ha dispuesto de su servicio de telefonía IP, con la propuesta comercial de llamadas Internacionales, lo que está generando un interés de los clientes y empresas por disponer de este servicio, que apenas cuesta $1 adicional al plan contratado.
Los valores agregados, por ahora, especialmente los de Salud, están sin costo adicional para los clientes con los planes más altos, pero la empresa trabaja en ofrecer servicios de valor agregado para los clientes de planes más básicos. Poco a poco, según Ricci, irán sumando una venta de servicios importantes y necesarios para los clientes.





Leave a comment