Bajo el nombre de MovistarGo, la filial de la española Telefónica se mete en el juego del Streaming en Venezuela y lanza su plataforma de contenidos.
130 canales más unos 16 Premium adicionales, es la carta con la que la empresa se mete en un negocio que, hasta no hace mucho, lo tenia disponible bajo Movistsr TV.
Pero, a diferencia del servicio que cerró en julio de 2021 por un cambio en la estrategia regional del holding, migrando a Fibra, la empresa lanza una propuesta de IPTV y TV en Streaming que, además, la convierte en la primera operadora móvil del país con una oferta de TV alineada a los teléfonos.
Movistar sumará a otras plataformas, comenzando con Paramount, en una estrategia alineada con la oferta de servicios de valor agregado que permitirá la implementación de 5G, en un esfuerzo para probar un mercado que, aunque pareciera que viene cayendo, como es el consumo de TV, tiene unas connotaciones diferentes cuando se habla de Streaming.
Además, dependiendo la oferta comercial, la competencia podrá ser interesante y mas cuando el precio de entrada del servicio, que será oficialmente comercial en una semana, será de unos $4 pagados a la tasa del BCV.
Ya en el país varias operadores de Internet han lanzado su oferta de IPTV, entre las que se cuentan Thundernet, Airtek, así como los tradicionales como SimplePlus de Simple, InterGo de Inter y NetunoGo de Netuno, entre otros..
Movistar, a diferencia de los otros, tiene un mercado potencial de 9 millones de usuarios que, si deciden probar el servicio, dependiendo la calidad y pantallas, entre otros, puede cambiar las reglas del juego en el corto mediano plazo





Leave a comment