Sólo un par de años tenía Digitel cuando Mercedes Hernández llegó a la empresa. Eran tiempos de impulso en el sector, pues recién finalizaba el periodo de concurrencia limitada de la Cantv y se abría el mercado de telecomunicaciones en Venezuela. La competencia apenas comenzaba y la llegada de inversión al país era constante.

En ese tiempo, las comunicaciones empresariales tomaban vuelo, se hacían imprescindibles y los mensajes desde las empresas eran claves y tenían que ser impecables. Un descuido o error podría aniquilar una negociación en puerta. Un dato equivocado publicado en un medio destronaba una intención de compra de una empresa. Era la efervescencia del sector en Venezuela, con una Ley de Telecomunicaciones moderna, de primer mundo, ejecutada en un momento de crisis de las puntocom, que apenas contaba unos años de explosión como canal integral de negocios, entre otros.

Y allí estaba Mercedes Hernández, en esa época, aterrizando en una Digitel que iniciaba su camino a la innovación, que apenas contaba sus primeros 15 mil clientes y que ya buscada fondos para asumir la expansión por el crecimiento que venía. Una empresa con el rumbo definido en un momento de mucha demanda por los servicios de voz.

Desde esos primeros pasos en la empresa GSM, la primera del país, hasta hoy, la empresa con despliegues en 5G, la última tecnología comercial, Mercedes Hernández ha sido un ser humano de gran valor que, con su experiencia comunicacional y su gran sentido humano, logró posicionar, junto a su equipo, la identidad e imagen comunicacional de Digitel como empresa e impulsar la responsabilidad en cada uno de sus proyectos sociales.

En estos 25 años, Mercedes Hernández se convirtió en la persona más cercana a todos, empleados, Gerentes, aliados sociales, centros de educación y, por supuesto, medios de comunicación, periodistas, entre otros.

Es por ello y mucho más que, en Digitel, ccn profundo respeto y admiración, le dicen hasta luego a Mercedes Hernández tras más de 25 años dedicados a la empresa, pues se quedará como Asesora de Conexión Social de Digitel, el brazo social de la compañía.

La Junta Directiva y la presidencia ejecutiva de Digitel, en nombre de todos sus colaboradores, también expresan su más sincero agradecimiento por su entrega y pasión. Desde los primeros pasos de la compañía, Mercedes fue una figura clave en la construcción de la identidad institucional de Digitel. Su liderazgo visionario y su compromiso inquebrantable fueron pilares fundamentales en el posicionamiento de la empresa como la operadora de telecomunicaciones con mayor innovación y socialmente responsable del país.

Su capacidad para conectar con las personas, dentro y fuera de la organización, convirtió cada proyecto en una oportunidad para generar valor humano y empresarial.

Mercedes no solo destacó en la empresa por su profesionalismo y dedicación, sino por su extraordinaria calidad humana, empatía, generosidad y liderazgo inspirador que le hizo ganadora del respeto y el cariño de toda la familia Digitel, así como de aliados estratégicos, medios de comunicación y actores clave del sector telecomunicaciones.

Este cambio marca el cierre de un ciclo valioso, lleno de logros y aprendizajes, pero abre otro, de muchas nuevas experiencias y tiempo para seguir impulsando valores y empatías en diversas áreas.

La familia Digitel le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos, con la certeza de que en su nuevo rol, junto a nosotros, seguirá dejando huellas imborrables.

Leave a comment

Trending