La estrategia de Elon Musk con su proyecto Starlink es clara, depender cada vez menos de las operadoras móviles para alcanzar conexiones directas desde sus satélites hacia redes propias, ampliar la conectividad 5G y, por supuesto, sus servicios de llamadas directas al móvil.

Es por ello que SpaceX, la matriz satelital de Starlink compró a la compañía EchoStar espectro en las bandas de AWS4 y H-Block (2000MHz-2020MHz y 1915MHz-1920MHz pareada con 1995MHz-2000MHz), con la intención de impulsar una mayor cobertura de sus servicios en zonas denominadas grises, sin cobertura y profundizar las posibilidades que haya conectividad realmente total en Estados Unidos.

El acuerdo alcanza los 17 mil millones de dólares, que serán cancelados a EchoStar, matriz de Boost Mobile, en acciones, efectivo y asumir una deuda de más de dos mil millones de dólares de la compañía.

Con el espectro, SpaceX podrá desarrollar servicios directos satélite-móvil, depender cada vez menos de los operadores tradicionales en contratación de servicios para que sus clientes dispongan de conectividad y, además, convertirse en un jugador clave en servicios de valor agregado, sin contar que puede también erigirse en un competidor fuerte frente a los operadores móviles tradicionales como AT&T y Verizon.

La compra del espectro a EchoStar, que estaba siendo investigada por la FCC por no usar las frecuencias asignadas, impulsa un nuevo capítulo en los servicios, además de sentar un precedente en la industria al integrar servicios satelitales en las redes móviles tradicionales.

Leave a comment

Trending