Con la intención de garantizarse el poder de cómputo que la innovación va a requerir, Oracle y Open AI firmaron un acuerdo por cinco años y 300 mil millones de dólares.

El acuerdo establece que los fondos están anclados a la potencia de cálculo para los próximos cinco años. El contrato implicará un consumo energético de 4,5 gigavatios o el equivalente al consumo de cuatro millones de personas.

Se trata de uno de los contratos más grandes de la historia, en lo que a nube respecta, y refleja la demanda que gira en torno suyo, pero también la apuesta y la expectativa.

Un reporte de Bloomberg indicó que tras el anuncio, Oracle tuvo un crecimiento histórico bursátil, estimado en el 40%; algo que elevó su capitalización de los 678.000 millones de dólares a los más de 920.000 millones de dólares.

Pero no sólo eso. Este movimiento también catapultó el patrimonio de Larry Ellison, fundador de la compañía, a USD 393.000 millones; algo que lo erigió como el hombre más rico del mundo. Más que Elon Musk.

Que la inteligencia artificial (IA) acelera el crecimiento del mercado cloud y que Estados Unidos avanza con una ambiciosa estrategia de desarrollo de IA en la que Oracle y OpenAI (junto a SoftBank y otros socios) decidieron avanzar son sólo dos datos de una precuela que explica el anuncio que se acaba de conocer: OpenAI y Oracle sellaron un acuerdo a cinco años por US$ 300.000 millones, para garantizarse el poder de cómputo que la innovación exponencial requiere.

La prensa internacional dio cuenta del impacto que generó esta decisión puertas adentro. Safra Catz, CEO de Oracle, caracterizó como extraordinario al balance del primer trimestre del año, por los contratos firmados pero también porque las reservas superaron los 455.000 millones de dólares (un gran salto, si se ponderan los 138.000 millones del período anterior).

Catz también había adelantado que la expectativa es crecer 77 por ciento, hasta los 18.000 millones de dólares en este ejercicio fiscal y hasta los 144.000 millones de dólares en ingresos anuales hasta mayo de 2030.

Leave a comment

Trending