Luego de la presentación de las ofertas iniciales de puja el día de ayer 10 de septiembre, donde la estatal Movilnet colocó 86,92 millones de dólares por banda de frecuencia en el espectro de 3600MHz, la empresa solo tenía que cumplir con el formalismo el día de hoy, pues su adversario en esta ocasión, Movistar, decidió no presentar ninguna oferta por la banda de frecuencia y, de esta forma, la estatal tenía la adjudicación directa.

Así, la empresa del Estado,  Movilnet, logró hacerse de las dos porciones de espectro en la banda de 3600MHz (3600MHz-3650MHz y 3650MHz-3700MHz) y, en un abrir y cerrar de ojos, la empresa pasó de no tener nada de espectro para 5G a poseer la mayor capacidad del país entre operadores para el despliegue de servicios.

La empresa, que en enero pasado había perdido la opción en la banda de 3500MHz, donde ha estado haciendo las pruebas de 5G desde hace poco más de dos años, terminó adjudicándose las dos porciones en la banda de 3600MHz, por las que pagará unos $86,92 millones por banda, unos $173,84 millones en los próximos días.

Asdrúbal Blanco, ejecutivo de Movilnet presente en la subasta, comentó sobre las oportunidades que se abrirán a la empresa desde ahora, pues ya venían implementando parte de la red con 51 celdas instaladas en Caracas y La Guaira desde hace tiempo.

Con el espectro a Movilnet, se cierra el cuadro de asignaciones de espectro para la banda de 5ta generación en una primera etapa, pues aún quedan otras porciones y bandas claves para poder soñar con un 5G completamente autónomo.

Por un lado, Movistar desplegará sus servicios usando espectro en las bandas 2500MHz y 2600MHz, combinadas con lo que la empresa tiene desde hace años en la banda de 3500MHZ.

Por su parte, Digitel continuará haciendo lo propio con la porción recientemente obtenida en la banda de 3500MHz y cierra el cuadro Movilnet, con la porción completa en la banda de 3600MHz.

Leave a comment

Trending