El más reciente informe de Chainalysis destaca el incremento en la adopción de criptomonedas en la región, otorgándole un 10% de crecimiento entre julio 2024 y junio 2025, con dos países claves: Brasil y Venezuela.
Según la firma de investigación, Brasil se ubicó en el puesto número cinco de 151 países analizados en el mundo, mejorando cinco puestos con respecto al índice de 2024 cuando estaba en el número 10, mientras que Venezuela ocupó la posición 18 en el ranking mundial, cediendo unos cinco puestos con respecto al año pasado, cuando ocupaba la posición número 13.
A pesar de ello, Venezuela superó a México y Argentina en transacciones en los últimos doce meses, en medio de una escasez de divisas que impulsó, tanto a particulares como instituciones y empresas a la adopción acelerada de critptomonedas para transacción.
En los últimos meses, el propio Gobierno de Venezuela, según información de Reuters, ha estado cubriendo parte de sus compromisos con USDT, pagando a proveedores con la moneda virtual y disminuyendo los desembolsos de divisas a la banca comercial. Incluso se ha venido comentando que la estatal Pdvsa ha estado recibiendo USDT vía China y que, con ello, está pagando a proveedores.






Leave a comment