El fabricante taiwanés de semiconductores, Foxconn, anunció una nueva inversión en México por 168 millones de dólares, que se une a los 240 millones que había anunciado que desembolsaría en su planta de semiconductores en agosto de 2024.

La inversión está enfocada principalmente en la fabricación de semiconductores para la Inteligencia Artificial, un área en la que la empresa viene creciendo de forma acelerada. Como se sabe, Foxconn es el fabricante de dispositivos electrónicos por contrato más grande del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Brasil, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.

La empresa ha estado incrementando sus inversiones en diversas regiones del mundo, entre ellas México, con el objetivo de abastecer la alta demanda de chips enfocados a Inteligencia Artificial.

La empresa ha convertido la fabricación de servidores para Inteligencia Artificial en una de sus principales prioridades y prevé que las ventas de estos equipos superen este año los 32,766 millones de dólares, que equivaldría al 50% de su negocio total de servidores.

Leave a comment

Trending