La venta de Smartphones en el país sigue tomando impulso y aún cuando no se está cerca de los mejores tiempos, cuando se vendían más de 10 millones unidades por año, el mercado sigue recuperándose.

En lo que va de 2025, cuatro marcas lideran el mercado en volumen, siendo éstas por unidades colocadas Xiaomi, Tecno, Samsung en Infinix, pero en valor el líder es Samsung. Las cuatro marcas son asiáticas, tres de ellas Chinas y una coreana. El quinto puesto lo ocupa Apple con 9,81% del mercado y, de ellas, la única con representación local de la marca es Samsung, el resto son distribuidores autorizados.

Las cuatro líderes concentran el 68,91% de las ventas de unidades en Venezuela, con variaciones mensuales entre ellas dependiendo el número de equipos que importan. En Julio, por ejemplo, el líder fue Xiaomi con 23,21% del mercado, según datos de GlobalStats, seguido por Tecno con 18,07% y cerró Samsung con 16,44%.

La coreana acaba de lanzar en Venezuela sus modelos más costosos, el ZFOLD7 y el plegable ZFLIP7, equipos de nicho que, aún cuando no venden gran cantidad de unidades, son los que impulsan los ingresos de la empresa en cuanto a posición de mercado en valor.

Y es que un equipo Samsung siempre será más costoso que la competencia, pero también es cierto que, en la mayoría de los casos, son más duraderos y resistentes, además de que cuentan con garantía de la marca en el país.

Además, Samsung es una de las pocas marcas que, hoy día, hace lanzamientos de equipos en Venezuela, el resto de las líderes, quizás por el nivel de equipos que importan, la mayoría para segmentos de entrada o medio, prefieren concentrar sus esfuerzos de marca en otro tipo de exposición o potenciar su presencia anclada en precios sin mayor publicidad o exposición.

Leave a comment

Trending